Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Sarah Gutierrez   Ago 1, 2025 - 12:39 pm
Visitar sitio

Ante la justicia fueron llevados tres hombres señalados de tender a una trampa a un domiciliario en Laureles, que fue secuestrado y robado mientras realizaba un servicio en ese barrio del occidente de Medellín.

(Vea también: Entrega de ramo de flores terminó en violento robo en Bogotá; mujeres fueron amordazadas)

Según narró la Fiscalía, el caso se remonta al pasado 23 de julio, cuando la víctima fue requerida para un servicio a través de una aplicación, supuestamente para realizar un domicilio.

Instantes después de llegar a la ubicación señalada, el domiciliario fue emboscado por hombres armados, que amenazaron con atentar contra su vida y aseguraron ser miembros de un combo con presencia en la zona.

Lee También

En medio de las amenazas, los armados obligaron al domiciliario a bajarse del carro en el que trabajaba y lo retuvieron ilegalmente por más de tres horas.

Uno de los asaltantes, según las autoridades, tomó incluso el control del vehículo de la víctima y la trasladaron a otra zona de la ciudad, en donde le robaron el celular e intentaron acceder a sus aplicaciones bancarias, topándose para su sorpresa con que el hombre no tenía fondos.

Buscando hacerse el dinero de otra forma, los delincuentes se quedaron con el vehículo del hombre y mediante extorsiones le obligaron a conseguirse $ 7 millones para devolvérselo.

Durante esas intimidaciones, los sujetos armados también habrían obligado al domiciliario a firmar unos papeles de traspaso del vehículo y un contrato de compraventa del mismo.

El domiciliario puso en conocimiento de las autoridades la situación y fue durante un encuentro pactado en el que supuestamente entregaría el dinero exigido que las autoridades tendieron una redada sorpresa en contra de los presuntos extorsionistas.

Lee También

Según reseñó la Fiscalía, justo cuando iban a recibir el dinero fue detenido uno de los hoy implicados y minutos después fueron capturadas otras dos personas, que estarían merodeando la zona para vigilar la entrega.

Durante el operativo, las autoridades también le incautaron a los presuntos extorsionistas una moto y el vehículo que le había sido hurtado al domiciliario.

Tras quedar en poder de las autoridades, la Fiscalía presentó a los tres detenidos ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de secuestro extorsivo, hurto calificado y tentativa de extorsión, todos en la calidad de agravados.

(Lea también: Aterrador robo de un camión en Barranquilla: hubo persecución y carga mató a presunto delincuente)

Aunque durante esa audiencia los imputados no se allanaron a los cargos e insistieron en su inocencia, el juez les impuso una medida de aseguramiento mientras avanza su juicio.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO