
Los habitantes de Bogotá están en alerta por una nueva modalidad de robo que ocurrió el pasado miércoles 30 de julio. Un sujeto se hizo pasar por repartidor de flores para tener acceso a una vivienda ubicada en el barrio Santa Isabel.
(Vea también: Fuerte pelea en un bus de Transmilenio dejó un muerto y causó pánico entre los usuarios)
En cámaras de seguridad quedó grabado el momento en que una de las víctimas abre la puerta para recibir el supuesto regalo, cuando varios hombres que portaban prendas del metro de Bogotá descendieron de un furgón y entraron a la fuerza.
Así se fraguó un violento y organizado robo, donde los delincuentes lograron reducir y amordazar a las dos mujeres que se encontraban en el lugar, según informó El Tiempo.




Ladrones tenían claro su objetivo en violento robo en Santa Isabel (Bogotá)
De acuerdo con el testimonio de Miguel Rendón, comandante de la Policía de Los Mártires, los delincuentes tenían información previa sobre la existencia de una fuerte suma de dinero.
“Ingresan unos individuos que la intimidan a ella y a su mamá y le hacen unas pretensiones sobre un dinero que, supuestamente, estaba dentro de la vivienda”, relató Rendón, según recogió el periódico.
Las ciudadanas amedrentadas relataron que los sujetos les pedían información sobre una caja fuerte. Incluso, a una de ellas le pusieron una bolsa en la cabeza con el fin de que confesara la existencia del supuesto dinero.
De acuerdo con el rotativo, los ladrones no lograron su objetivo inicial, pero antes de ir se llevaron varias pertenencias. Finalmente, huyeron en un carro particular de color blanco.
Las grabaciones obtenidas por CityTv muestran la participación de por lo menos tres automóviles en el insólito hecho que, para Rendón, es el único de este tipo que se ha presentado en la capital.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO