
El aumento en los precios de los peajes será del 4,64 %, confirmó la ministra de la cartera de Transporte —María Constanza García—, y era un ajuste que estaba pendiente en 2024, pues la tasa para este año debía incrementarse un 9,28 %. En agosto se hizo una primera alza, de 4,64 %, y en diciembre se dará la segunda.
Los ciudadanos sentirán el golpe en el bolsillo, pero no sería en todos los peajes, pues los del Túnel de Oriente no rigen por lo que establezca el Ministerio de Transporte.
Incluso, la concesión Túnel Aburrá Oriente dijo en julio de este año que los peajes de la conexión vial Túnel de Oriente “no tendrán un segundo aumento de tarifa para lo que resta del 2024”.
Cuál es el peaje más costoso de Colombia
Se trata de peaje del Túnel de Occidente, que cuesta 31.900 pesos (para los carros de categoría I), y con el aumento la tarifa quedaría en algo más de 35.000 pesos.




En el listado también aparece el peaje de Pipiral —que tiene una tarifa especial para algunos— y el de Palmitas, ubicado en Antioquia.
Varios colombianos tienen el beneficio de pagar 2.000, 900 y hasta 500 pesos en varios peajes, si cumplen con algunos requisitos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO