
En las dos ciudades principales, se integró las tarjetas para poder pagar el pasaje de los transportes masivos de una forma más sencilla, en Bogotá con Tullave y en Medellín con la Cívica y para esto existen diferentes puntos de recarga ubicados estratégicamente por toda la ciudad.
De acuerdo a la página oficial del metro de Medellín, la aplicación agiliza y facilita el ingreso a la red del metro sin necesidad de portar la tarjeta Cívica, la cual es una de las características primordiales y funciona de la siguiente manera:
- La aplicación integra servicios de transporte y financieros mediante la billetera virtual CívicaPay y esto hace parte de la renovación de los validadores en las 12 líneas que cuentan con un lector de código QR permitiendo esto como medio de pago por la aplicación y permite transportarse sin necesidad de portar la tarjeta Cívica en físico.

(Vea también: Así de fácil puede recargar su tarjeta para el Transmilenio o SITP desde el computador)
¿Cómo sacar la cívica virtual?
Estos son los pasos que se deben hacer para solicitar la tarjeta en línea:
- Ingresar a www.metromedellín.gov.co o www.civica.com.co
- Hacer clic en el banner para personalizar la Cívica por primera vez.
- Rellenar el formulario con los datos personales, definir el perfil (frecuente, adulto mayor, etc…), y adjuntas los documentos requeridos.
- Elegir uno de los seis puntos de recogida para obtener la tarjeta.
Sin embargo, tener la tarjeta en físico es posible con un solo procedimiento:
- Al ingresar a las estaciones se encontrarán las máquinas donde están las tarjetas para solicitarlas con recargas. Allí se sigue el paso a paso, recargando la tarjeta y obteniéndola en segundos.
@viajacomounexperto Dato para movilizarte en el #metrodemedellin #viajacomounexperto #creatorsearchinsights #viajaamedellin ♬ sonido original – viajacomounexperto




¿Qué hacer en caso de pérdida de la tarjeta cívica?
El primer paso es bloquear la tarjeta inmediatamente para que el saldo se congele y nadie pueda hacer uso de esta. Siga los pasos:
- Comuníquese con la línea de atención al cliente: llame al número de teléfono que aparece en el sitio web oficial del sistema de transporte de la ciudad.
- Proporcione sus datos: tendrá que suministrar el número de identificación, el número de la tarjeta y explicar la situación.
- Solicite el bloqueo: el operador hará el bloqueo de su tarjeta para evitar que alguien más la utilice.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO