
Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín, declaró en El Tiempo que con la administración de la ciudad y la gobernación de Antioquia avanzaron en la compra de más trenes, con la finalidad de ampliar la capacidad del sistema.
(Vea también: Dan importante paso para hacer tren en Colombia que conectará a cuatro ciudades)
El funcionario le dijo al diario que las tres entidades hicieron aportes en partes iguales para el proyecto y que ya están finalizando las negociaciones con el proveedor para la compra de los vehículos.

Usuarios del Metro de Medellín tendrán más espacio en sus viajes
La compra de los trenes, indicó el gerente en el periódico, no solo mejorará el servicio “en tiempo y frecuencia”, sino que también cambiará la experiencia de los usuarios a la hora de viajar.
Y es que actualmente no se cumple la condición de tener entre seis o siete pasajeros de pie por metro cuadrado en los trenes, sino que viajan hasta ocho usuarios en un metro cuadrado, en horas pico.




Con la llegada de los trenes, manifestó Elejalde, los pasajeros tendrán más espacio cuando viajen de pie.
“Estamos hablando de que hoy la oferta la oferta está un poquito por debajo de los 40.000 pasajeros horas sentido y, para cumplir con los seis pasajeros por metro cuadrado, necesitamos tener la posibilidad de cumplir hasta con 45.000 pasajeros horas en sentido, para eso necesitamos esos trenes”, explicó.
Gran parte de los nuevos trenes se ensamblarán en Bello, agregó Elejalde, y se espera que funcionen en su totalidad (13 trenes con tres vagones cada uno) para el 2027.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO