El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Por debajo de la puerta de uno de los cuartos de un inquilinato en el barrio Boston, centro de Medellín, los vecinos vieron que estaba saliendo sangre, lo que se les hizo sospechoso. Cuando abrieron la habitación, se encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, sin ropa, y con múltiples heridas de arma blanca.
Así ocurrió el asesinato de Marco Guillermo Cerro Moreno, de 38 años, en hechos registrados en la madrugada de este domingo, 30 de noviembre, en la calle 56 con la carrera 36, dentro de un inquilinato en el que este hombre había arrendado una habitación desde la semana anterior.
De acuerdo con los testigos, sobre las 4:00 de la mañana se escucharon algunos gritos, pero los vecinos prefirieron hacer caso omiso. Sin embargo, cuando uno de ellos se asomó, vio como un hombre intentaba salir sigilosamente de este cuarto, “mirando para todos lados”, relataron.
Ya con la luz del Sol en todo su resplandor, uno de los vecinos vio salir la sangre de la habitación donde se habían escuchado los gritos, por lo que al ingresar se encontraron con la violenta escena.
Los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana realizaron la inspección al cuerpo sin vida de este integrante de la comunidad LGBTIQ+ y encontraron que su victimario le había propinado tres heridas con un cuchillo: una en el cuello, otra en la clavícula y la restante en un pulmón.
⚠️🏳️🌈 Hacemos un llamado urgente a la @FiscaliaCol y a las autoridades del Valle de Aburrá para que se activen los protocolos de investigación con debida diligencia reforzada, de modo que se esclarezcan los móviles del crimen y se garantice justicia para Marco Guillermo. pic.twitter.com/X1s9SpkGP2
— Caribe Afirmativo (@Caribeafirmativ) December 1, 2025
Marco Guillermo era oriundo de Buenavista, Sucre, un municipio ubicado a 70 kilómetros (1 hora y 20 minutos de viaje por carretera) de Sincelejo, capital de ese departamento.
(Le puede interesar: Ahora sí: Urabá tendrá Patrulla Púrpura para atender a mujeres y población LGBTIQ+)
Llevaba varios años radicado en Medellín y los vecinos del sector poco sabían de él, puesto que apenas había llegado a la zona una semana antes, según el reporte judicial.
En cuanto al presunto victimario, la gente del sector aseguró que lo habían visto dos días antes del asesinato dentro de esta propiedad. “El primer día entraba como si le diera pena que lo vieran”, señalaron.
Desde el colectivo Caribe Afirmativo señalaron: “Hacemos un llamado urgente a la Fiscalía y a las autoridades del Valle de Aburrá para que se activen los protocolos de investigación con debida diligencia reforzada, de modo que se esclarezcan los móviles del crimen y se garantice justicia para Marco Guillermo”.
Según este colectivo, en Colombia han asesinado a 63 personas de la población LGBITQ+, en su mayoría casos registrados en Antioquia, por lo que piden una mayor intervención de las autoridades locales.
Qué se sabe del capitán que mató a su expareja, en Bogotá
En la noche del 26 de noviembre, el capítán Pablo Masmela mató a su expareja, la teniente María Mora, en las instalaciones del Cantón Norte. Según versiones, ellos habían tenido una relación sentimental que ella decidió acabar recientemente. Estos son todos los detalles de lo que sucedió con este caso en Bogotá:
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO