Un hecho insólito se viene presentando desde hace varios días en la capital antioqueña. La Alcaldía de Medellín implementó una estrategia con la que se buscaba reducir el índice de hurtos en la Plaza Botero, pero los dueños de lo ajeno ya empezaron a afectarla.

Se trata de unas vallas colocadas en ese reconocido sector de la ciudad por la Gerencia del Centro, dependencia adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Medellín, las cuales tienen como objetivo mejorar la seguridad de habitantes y turistas ya que habitantes de calle, ladrones, entre otras problemáticas, han hecho de ese lugar un espacio de delincuencia.

En julio de 2021 fueron ubicados 202 metros de vallas electrosoldadas para rodear la plaza. Sin embargo, y aunque en un inicio parecieron funcionar, en las últimas horas fueron robadas varias de ellas.

Le puede interesar: (Diego Cadena no pidió permiso y viajó a Panamá, pese a estar en prisión domiciliaria)

Roban vallas antihurtos en la Plaza Botero

Según dio a conocer El Colombiano, la Gerencia del Centro reportó que los delincuentes hurtaron 22 vallas, aunque 11 de ellas ya fueron recuperadas. De hecho, las verjas están soportadas en unas torres blancas que también han sido vandalizadas.

La entidad reportó que en las noches, cuando la plaza está vacía, los ladrones aflojan los tornillos que las sujetan a las columnas y, si no logran el objetivo en un día, vuelven la siguiente noche para terminar de destornillar. Acto seguido, las desmontan y las llevan a ferreterías cercanas para venderlas como hierro.

Lee También

En declaraciones recogidas por Blu Radio, Mónica Pabón, gerente de la Gerencia del Centro, reveló más detalles de lo sucedido.

Desafortunadamente iniciando el año empezaron a suceder algunos robos de esta infraestructura para ser vendida en las diferentes cacharrerías del sector. También está pasando algo muy bonito, como las cacharrerías saben que es parte de esta estrategia, que también los ha beneficiado a ellos, ya no las están comprando y eso ha facilitado que este tipo de vandalismo esté cesando”, dijo.

Acá, una de las imágenes difundidas en Twitter: