Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, hizo entrega de 5.500 computadores en 12 colegios de la capital antioqueña en su apuesta por la transformación en la educación.

La meta para este 2022 será entregar 200 mil computadores con especificaciones de alta calidad, para que los estudiantes de 9º, 10º y 11º hagan sus tareas académicas y así puedan estudiar de la mano de un buen equipo.

(Vea también: Ojo: este error en Waze podría causar accidentes a conductores de carros y motos)

“Será un equipo para que cada estudiante se lo pueda llevar a sus casa y así realicen sus tareas y estén al día con las actividades académicas. Esto cambiará la vida de los estudiantes, sus familias y la vida de la ciudad a través de la ciencia, la tecnología y la innovación”, expresó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Los equipos Dynabook Tecra A40-G con procesador Intel Celeron 5205 1.90GHz, memoria RAM de 4GB DDR4, disco duro de 256GB y pantalla HD de 14, inicialmente se distribuyeron a los alumnos de los grados 9º, 10º y 11º, quienes contarán con la herramienta tecnológica durante todo el año escolar.

“Son computadores que tienen el poder de transformar la vida de un niño, reducir las brechas y desigualdades que hoy en el mundo. Como alcalde, mi misión es que nadie se quede atrás, por eso esta apuesta es de las que más me emociona. Queremos modificar las aulas de clase. Esta va a ser la oportunidad de la jornada extendida al mismo tiempo”, dio a conocer  Daniel Quintero Calle.

Las críticas de sus contradictores no se hicieron esperar y se preguntan por qué en plena contienda electoral está realizando dicha entrega. Sin embargo, los grandes ganadores son los estudiantes que tendrán cómo estudiar.