En tragedia terminó una celebración privada. Cuatro hombres departían en El Poblado y terminaron en una riña con el saldo de una persona muerta, un herido y dos capturados.
(Leer también: EN FOTOS: Felipe Ortiz, el joven que fue asesinado a golpes cerca a su casa en el barrio Aures)
Según el reporte de las autoridades, los cuatro amigos estaban departiendo en un apartamento de Altos del Poblado, en la calle 17 con la carrera 27A, en la mañana del sábado, 24 de febrero.
La víctima mortal fue identificada como Josué Cardona Palacio, un estadounidense de 34 años, quien estaba en la celebración con su pareja, un hombre venezolano de 25 años, quien también resultó lesionado.
Y es que el festejo se convirtió en una riña por motivos que son motivo de investigación. Allí se vieron involucrados otros dos hombres, uno de Girardota de 20 años y otro de Medellín de 24 años.
Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, sobre las 9:00 de la mañana, se tuvo que sumar a una persecución que habían iniciado los vigilantes del conjunto residencial, cuando los dos presuntos responsables del homicidio (los colombianos) intentaban huir.
(También le puede interesar: Estos son los rostros de los sujetos que se volaron de un centro de detención en el barrio El Chagualo)
Los policías lograron las capturas en la avenida Las Palmas e incautaron un arma cortopunzante. Entre tanto, en el apartamento reposaba el cuerpo sin vida del estadounidense, herido con arma cortopunzante.
Su pareja sentimental, el hombre venezolano, estaba en la entrada principal herido en el cuello, por lo cual fue trasladado de emergencia a un centro asistencial para salvarle la vida.
Este es el segundo asesinato que se registra en lo que va del año en la comuna 14 – El Poblado, zona que el año pasado, para esta fecha, no registraba homicidios.
LO ÚLTIMO