Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Ago 30, 2023 - 11:22 am
Visitar sitio

Solo unas horas después de la pelea que se hizo mediática, fue capturado uno de los participantes. La riña, que se hizo bien conocida, fue entre dos taxistas en la Terminal del Norte.

Las dos personas comenzaron una discusión por una carrera. Se acaloraron tanto que terminaron a los golpes. Pero lo peor fue que uno de ellos tomó un elemento, al parecer una cruceta, y se la clavó al otro, que quedó con el artefacto enterrado y colgado de su cabeza.

(Vea también: Choque entre dos motociclistas dejó a uno muerto; hubo una invasión de carril)

El que propinó este brutal golpe huyó del lugar. Pero el escape solo le duró unas horas. El teniente coronel Níxon Bolívar, de la Policía Metropolitana, declaró que esta persona fue capturada en su correría. La captura del sujeto se dio gracias a la vigilancia por cuadrantes de la Policía Nacional.

Mientras el agredido está recuperándose en un hospital, el agresor fue entregado a la Fiscalía para que se continúe con su proceso judicial. Se sabe que el herido necesita una cirugía delicada.

(Vea también: Carro se volcó en Bogotá y conductor salió a correr; lo capturaron con armas)

Y es que la gravedad de la lesión quedó evidente en el video tomado en el momento de la pelea. En él se alcanza a ver cómo quedó el elemento incrustado en su cabeza.

Los hechos de intolerancia se suman a una seguidilla de peleas en las vías del Aburrá. Armas cortopunzantes y hasta traumáticas se han visto en días pasados. De por medio, la nueva ley que establece que los choques simples, o de latas, deben ser resueltos en principio por la ciudadanía, sin presencia de las autoridades de tránsito.

Lee También

En los últimos meses ha habido varios casos sonados de intolerancia. En marzo de este año, dos conductores en Envigado comenzaron una discusión que terminó en una balacera. Uno de los implicados resultó con un balazo en uno de sus pies.

Este caso hizo recordar otro ocurrido este mismo año en Medellín. Allí, un choque de dos motos –una de ellas que estaba estacionada en las afueras de un taller mecánico– provocó una riña entre cuatro personas que acabó con dos mecánicos muertos y otro lesionado.

También le puede interesar: Intolerancia: una pelea por choque terminó a balazos en calles de Envigado

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.