Por asesinar a su novia de 15 años en el barrio San Javier, ubicado en la comuna 13 de Medellín, un hombre de 37 años fue condenado a 37 años de cárcel.

(Lea también: Enredo de lenguas hace aplazar audiencia de John Poulos por caso de DJ asesinada)

El homicidio ocurrió el 18 de agosto de 2021. Ese día las autoridades hallaron el cadáver de la joven y los análisis forenses posteriores determinaron que su muerte ocurrió por estrangulamiento.

Luego, la investigación de la Unidad de Delitos contra la Vida pudo constatar que Juan Pablo Carvajal Paniagua, el condenado, había llegado a la vivienda que se constituyó en escena del crimen, supuestamente para asear los excrementos de las mascotas de la mujer con la que sostenía una relación afectiva. La versión que el hombre les dio a las autoridades fue que la joven se había ido a estudiar y que varias horas después él también había salido.

(Vea también: Acordeonero de Iván Villazón, denunciado por tentativa de feminicidio, se defendió)

No obstante, cuando los investigadores inspeccionaron la casa hallaron una alcancía que había sido forzada y, de acuerdo con lo establecido por ellos, dentro de esta debió haber unos dos millones de pesos, producto del ahorro de la muchacha.

“Al hacer los análisis pertinentes, los peritos forenses encontraron huellas dactilares del hoy condenado”, dijo la Fiscalía en un comunicado.