A raíz de la denuncia por violencia que recibió en su contra por su expareja, el acordeonero Augusto Carlos ‘Tuto’ López Barrios salió al paso para descalificar los hechos y señaló que el “degradante espectáculo mediático tiene un trasfondo económico”.

(Lea también: La marca ‘machucada’ con la que Diomedes Díaz reconocía a sus hijos; Élder Dayán la tiene)

Para el acordeonero, rey vallenato juvenil 2020 y compañero musical de Iván Villazón, la denuncia solo busca afectar su crecimiento profesional. 

“Mi reputación, mi buen nombre, el de mis padres, mi familia, no pueden ser pisoteados de la manera tan vil y canalla en que lo están haciendo, y no puedo omitir informar que todo este degradante espectáculo mediático tiene un trasfondo económico que busca afectarme en mis aspiraciones musicales y profesionales, más aún, ahora que justamente se aproxima el Festival Vallenato, evento en el que estoy inscrito para participar”, manifestó.

(Vea también: “No se equivoque, niña”: cobarde chofer agredió a mujer que le reclamó por mal parqueado)

Agregó que desea continuar con su participación en el Festival de la Leyenda Vallenata donde se disputará la corona de Rey Vallenato 2023 y competirá junto con otros 60 acordeoneros.

“Dejo en manos de las directivas de la Fundación del Festival Vallenato, a su entera discreción, la decisión de permitirme continuar adelante con mis aspiraciones como concursante en la categoría de Acordeonero Profesional, pues en ningún momento quiero y pretendo que un hecho aislado, bochornoso, manipulado y tergiversado, afecte mis aspiraciones”, puntualizó.

El artista prefirió no entregar mayores detalles sobre lo sucedido con su expareja, puesto que prefiere esperar los resultados de las autoridades. 

La denuncia en la Fiscalía la interpuso su expareja María Inés Cuello Canales por el delito de tentativa de feminicidio.

Según la denuncia, el pasado primero de enero el acordeonero llegó en aparente estado de alicoramiento a su vivienda en el municipio de La Paz con la excusa de hablar con ella. Sin embargo, al acceder a la conversación y dirigirse a donde el acordeonero tenía su vehículo parqueado, fue maltratada por el artista. María Inés Cuello sufrió lesiones en el rostro y sus miembros inferiores.