Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Jun 10, 2024 - 11:34 am
Visitar sitio

Luego de que vecinos enfurecidos mataran a Esteban Higuita, de 35 años, a quien señalaron de violar a tres niñas en el barrio Villa Hermosa de Medellín, una familiar del fallecido se pronunció al respecto.

En medio del caso relacionado con las menores de 6, 11 y 14 años, la hermana de Esteban le dijo a El Colombiano, aliado de Pulzo, que “todo fue producto de un chisme”.

(Vea también: Incautan reconocidos restaurantes en Colombia por supuestos nexos con el narcotráfico)

Ella aseguró que Higuita siempre cuidaba a las niñas cuando la madre se iba a trabajar, pero las menores no lo aceptaban. Contó además que él no tocó a ninguna de ellas, pero una de las niñas le notificó a la mamá que sí lo había hecho; por lo que en su defensa, el hombre solicitó pruebas ante las Fiscalía para corroborar que todo estaría relacionado con una mentira.

Manifestó la familiar que dicho rumor habría llegado a oídos de una vecina, y al día siguiente (8 de junio) varias personas “entraron a la casa de ellos” para golpear tanto a Esteban como a la mamá de las pequeñas, que era su pareja sentimental.

Informó que en medio de los golpes, “lo obligaron” a hacer un video diciendo que él tocaba a las pequeñas, pero que el material audiovisual “no lo hizo bajo su propia voluntad”.

Indicó que a Esteban los vecinos le raparon la cabeza, le apagaron colillas de cigarrillo en su cuerpo y lo lincharon entre varias personas, lo que provocó que lo trasladaran a cuidados intensivos en una clínica, donde horas más tarde murió por la gravedad de las heridas (domingo 9 de junio).

(Lea también: Primeras pistas en tragedia de Envigado: Policía confirmó que DR Velásquez y Sofía Riascos fueron asesinados

Según la familiar, a la pequeña le hicieron exámenes médicos para verificar si hubo violación, pero habrían salido negativos; no obstante, continúan con los chequeos para asegurar el diagnóstico.

Por el momento se investiga este caso está en manos de la Fiscalía General de la Nación, para establecer las responsabilidades.

Qué se sabe del capitán que mató a su expareja, en Bogotá

En la noche del 26 de noviembre, el capítán Pablo Masmela mató a su expareja, la teniente María Mora, en las instalaciones del Cantón Norte. Según versiones, ellos habían tenido una relación sentimental que ella decidió acabar recientemente. Estos son todos los detalles de lo que sucedió con este caso en Bogotá:

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.