El video circula en redes sociales y muestra cuando el avión atraviesa por la parte gruesa del chubasco, en Medellín, y se escucha que las personas que graban reaccionan con admiración ya que el aparato al parecer se disponía a aterrizar.

“Se subió. Viste, el avión no aterrizó”, comenta una persona.

En la grabación, que dura menos de un minuto, no queda claro qué pasó con la aeronave, pero todo parece indicar que la maniobra fue exitosa porque hasta el momento no hay reporte de emergencias aéreas en esa zona del país.

Pulzo consultó a una fuente con conocimiento en temas de aviación y lo primero que dijo es que ese escenario no debería representar riesgo para la aeronave y sus ocupantes, ya que “los aviones tienen un sistema que los protege de las tormentas. Incluso, hasta del impacto de un rayo”.

Además, aseguró que en este caso si el capitán de la aeronave decidió no aterrizar en medio del aguacero fue por una medida de precaución debido, al parecer, a la poca visibilidad y las condiciones adversas del clima.

Lee También

Aeropuerto Olaya Herrera tuvo que cerrar por fuerte aguacero en Medellín

Desde el Aeropuerto Olaya Herrera reportaron, el pasado miércoles en redes sociales, que la terminal aérea tuvo que ser cerrada por casi una hora ante las “condiciones meteorológicas adversas para las operaciones (tormenta eléctrica)”.

El aeropuerto reestableció sus operaciones aéreas “con restricciones” debido a las intensas lluvias, y desde la terminal anunciaron que esta situación podría representar cambios en los itinerarios de algunos vuelos.

Esta es la grabación del avión en medio del aguacero que cayó en las últimas horas en la ciudad, y que desató varias emergencias.