Por: Q'HUBO MEDELLÍN

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Dic 14, 2023 - 5:49 am
Visitar sitio

Aparentemente, una devuelta errónea fue la razón por la cual varios delincuentes acabaron con la vida de un adulto mayor, en el nororiente de Medellín.

El caso de intolerancia, calificado así por el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Richard Raúl Fajardo Ayala, ocurrió el lunes, 11 de diciembre, en el barrio Manrique Oriental.

(Vea también: Hallan cuerpo de un hombre con signos de tortura en hacienda del Grupo Oleoflores)

De acuerdo con información del caso conocida por Q’HUBO, todo comenzó en horas de la tarde, cuando Orlando Calle Botero, de 75 años, se encontró con un familiar, al parecer, para ir a comprar lo que serían estupefacientes.

Ambos se habrían acercado a una plaza de vicio ubicada en la esquina de la carrera 37 con la calle 67, sector La Minera. El acompañante del adulto mayor, supuestamente, compró bazuco, le entregaron la devuelta y cuando la revisó, notó que le hacía falta dinero, por tal razón llamó al señalado jíbaro.

Este último aseguró que la devuelta estaba bien, sin embargo el hombre continuaba insistiendo que le hacía falta dinero. De la nada, un delincuente salió con un palo en una de sus manos y golpeó al señalado cliente, razón por la cual don Orlando intervino para defender a su familiar.

En medio del rifirrafe, al parecer, Calle Botero sacó una navaja, lesionó al atacante y arrancó a correr en compañía de su pariente por las calles de este sector de Medellín. Metros más adelante los supuestos ‘muchachos’ o integrantes del combo encerraron a este adulto mayor, lo apuñalaron y también lo golpearon fuertemente.

Malherido y después de que los delincuentes suspendieran la agresión, el adulto mayor llegó a su casa y le pidió a sus parientes que lo llevaron a un hospital.

Esa misma noche, el supuesto delincuente que protagonizó la riña inicial, llegó con una lesión en el tórax a Policlínica, mientras que el adulto mayor fue llevado a la Clínica El Rosario de Villahermosa.

El señalado agresor, un joven de 29 años que tiene anotaciones en SPOA (Sistema Penal Oral Acusatorio) por porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas y que reside en la zona del ataque, fue individualizado por las autoridades.

Lee También

Por su parte, Calle Botero continuó recibiendo atención médica, sin embargo a pesar el esfuerzo del personal médico, falleció pasadas las 2:00 de la madrugada del martes, en el centro clínico.

Tras estos hechos, las autoridades comenzaron con las investigaciones para ubicar, individualizar y capturar a las personas que participaron del linchamiento, que condujo a la muerte de este adulto mayor.

Pulzo complementa:

Este nuevo caso de intolerancia se suma a los que se ven a diario en varias partes de Colombia.

Hace poco se conoció que una fiesta de adolescentes terminó en tragedia, debido a que uno de los jóvenes encontró a su novia con uno de sus amigos y decidió quitarle la vida al joven.  

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.