“Esta noticia la estaban esperando y por eso hemos tomado la decisión de quitar desde el 8 de junio todas las restricciones que actualmente rigen en la ciudad como toque de queda, ley seca y pico y cédula, para la reactivación económica de Medellín”, detalló Quintero durante un evento de la Alcaldía de Medellín. 

Allí, el alcalde paisa presentó una serie de programas sociales, económicos y educativos para fomentar la recuperación de la ciudad luego del golpe causado por la pandemia de COVID-19.

Lee También

“En la actualidad estamos mucho más pobres de lo que estábamos antes de la pandemia y por eso nos vemos obligados a tomar medidas de choque para atender las necesidades de la comunidad”, añadió el alcalde de Medellín. 

Para el plan ‘Medellín Futuro’, Quintero anunció la designación de un billón de pesos con el propósito de “reactivar el empleo, la educación, la vivienda y el transporte”, indicó el diario El Colombiano. 

Los eventos masivos en Medellín también volverán, según Quintero. El alcalde firmó un decreto mediante el cual permite el regreso de partidos de fútbol al estadio Atanasio Girardot, así como el uso de otros lugares masivos que tendrán aforo controlado, apuntó ese diario. 

Quintero, citado por el rotativo paisa, aseguró que la capital antioqueña volverá a albergar su tradicional Feria de las Flores en agosto, la cual estará complementada por eventos culturales y empresariales como Colombiamoda y Colombiatex.

Este fue el anuncio de Daniel Quintero Calle: