En su página, esa selección destacó que Arturo Vidal fue diagnosticado con el virus gracias al examen preventivo que se le hizo este lunes 31 de mayo.

El jugador de la selección de Chile está hospitalizado y aislado del grupo hace más de 72 horas, indicó la federación, que argumentó medidas preventivas para dicho confinamiento.

De acuerdo con el comunicado oficial, Vidal tiene “un cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado”. Dicho episodio, cuenta la federación, fue corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias.

No obstante, Vidal tuvo controles PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo. 

Hay que anotar que, según el seleccionado, los demás integrantes de la delegación han dado negativo a las pruebas de PCR. 

Arturo Vidal lamenta su contagio con coronavirus 

En su Twitter, el jugador chileno confirmó la noticia y dijo que contrajo el virus al estar en contacto con un amigo que no presentaba síntomas, pero que dio positivo a una prueba de control.

Agradeció a los médicos que atienden la crisis sanitaria en su país y les pidió a sus compatriotas que se vacunen si pueden hacerlo.