De acuerdo con el más reciente boletín publicado por la cartera, el gigante suramericano llegó este lunes a los 16.545.554 contagios diagnosticados desde que comenzó la pandemia luego de registrar 30.434 nuevos casos en las últimas 24 horas, siendo una de las naciones más afectadas.

Brasil, igualmente, es el segundo país del mundo con más decesos reportados por COVID-19, con un total de 462.791 fallecimientos, ubicándose por detrás solamente de Estados Unidos, que ha presentado 594.131.

El ministerio también informó que el 90,4 % de los infectados han superado exitosamente la enfermedad respiratoria, mientras que cerca de 1.118.132 personas continúan bajo acompañamiento médico.

Lee También

Este lunes, la Conmebol confirmó que la Copa América 2021 se disputará en Brasil debido a que en Argentina y Colombia no están dadas las condiciones para la realización del torneo, que empezará el próximo 13 de junio.

La decisión, que llega dos días después de que miles de brasileños protestaron en las calles en contra del gobierno del presidente Jair Bolsonaro, generó una oleada de críticas por parte de los sectores sanitarios.

Luiz Eduardo Ramos (ministro de la Casa Civil), sin embargo, señaló que solo hasta el próximo martes la administración de Bolsonaro tomará una decisión final sobre la organización del certamen continental.