Pocas horas después de que se confirmara que Argentina tampoco sería sede de la Copa América, la Conmebol confirmó que todas las selecciones de Suramérica se trasladarán a Brasil, donde finalmente se realizará este torneo.

En su cuenta de Twitter, esa entidad dio esta información, pero manifestó que aún quedan varios detalles por definir y que solo hasta las próximas horas podrán anunciar un calendario de partidos, sedes y fechas del inicio del campeonato.

“¡La CONMEBOL Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente”, fue lo que escribieron en las sedes oficial del ente rector del fútbol suramericano.

A pesar de que Brasil es uno de los países en el mundo con más casos confirmados de COVID-19 y, en los últimos días se han presentado protestas contra el presidente Jair Bolsonaro, la Conmebol decidió llevar a ese país este torneo.

A la fecha, en ese país han confirmado 16 millones de casos de coronavirus, con 462 muertos, según los datos oficiales. Esta situación y las declaraciones del presidente han provocado manifestaciones en las calles de algunas ciudades.

Este es el comunicado con el que anunciaron a Brasil como la nueva sede de la Copa América 2021:

Cambios en la Copa América 2021

De la planificación inicial ya no queda nada. Luego de que Colombia y Argentina no pudieran crear el panorama ideal para la realización de este torneo, la Copa América ahora se trasladará a una sola sede y podría ser muy similar a la del 2019, que se jugó también en Brasil y la ganó el equipo local.

Bajo esta perspectiva, algunos de los cambios que podría tener este torneo podrían estar relacionadas al calendario, la conformación de los grupos, obviamente las sedes e incluso las fechas de inicio del campeonato.

Actualmente, en Brasil se está disputando el torneo local y durante las fechas que inicialmente se habían planteado se jugarán algunos encuentros, así que cuadrar el calendario será una tarea ardua.