Este lunes, la Conmebol confirmó que la Copa América 2021 se disputará en Brasil debido a que en Argentina y Colombia no están dadas las condiciones para la realización del torneo, que empezará el próximo 13 de junio.
“Las fechas de inicio y finalización del certamen están confirmadas. Las sedes y el calendario serán informados en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, precisó.
¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 31, 2021
Iván Mejía cuestiona a Conmebol por insistir en hacer Copa América
Ante este anunció, Iván Mejía volvió a criticar a la Confederación Suramericana de Fútbol y señaló, fiel a su estilo, que la copa se tiene que hacer obligatoriamente porque los dirigentes ya se gastaron el dinero, que recibieron de los patrocinadores.




“Copa América: hay que hacerla sí o sí. Esa plata ya está consignada en paraísos fiscales y no la van a devolver. ¡La nueva cepa de los ‘bandidos’ es insaciable!”, escribió el comunicador vallecaucano en Twitter.
Copa Americ: hay que hacerla si o si. Esa platica ya está consignada en paraísos fiscales y no la van a devolver. La nueva cepa de los ‘ bandis’ es insaciable!!
— Iván Mejía Álvarez (@PajaritoDeIvan) May 31, 2021
Aunque Brasil es uno de los países más afectados con la pandemia del COVID-19, la Conmebol decidió llevar el torneo a esa nación. En el gigante suramericano se han confirmado cerca de 16 millones de casos y más de 462.000 muertes relacionadas al virus.
La Copa América 2021, que se realiza para igualar el calendario con Europa, comenzará el próximo 13 de junio. No obstante, todavía no se ha confirmado cuál será el compromiso inaugural y en qué ciudad se llevará a cabo.
LO ÚLTIMO