Hasta el momento hay la versión de los lugareños, con unas fotografías que nos envían. Ya estamos con apoyo del Ejército llegando al sector, para desarrollar la inspección técnica”, detalló el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía de Cúcuta, en diálogo con el diario regional La Opinión. 

El coronel Palomino recordó, a ese medio, que allí hay una confrontación entre ‘Los Rastrojos’ y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln), por el control del territorio para las actividades de contrabando y narcotráfico.

Lee También

De igual forma, Wilfredo Cañizares, defensor de derechos humanos en Norte de Santander y director de la Fundación Progresar, precisó a través de Twitter que la masacre ocurrió en una trocha habitualmente usada para esas actividades ilícitas. 

¿Qué más tiene que ocurrir para que haya una respuesta de las autoridades?”, preguntó en esa red social.  

Asimismo, apuntó que esta nueva masacre se suma a otras dos ocurridas en las últimas tres semanas.

17 personas han sido asesinadas en las tres masacres. En este primer semestre en Norte de Santander han ocurrido cinco masacres que han dejado 29 muertos”, indicó Cañizares, en esa plataforma. 

El caso más reciente, hasta hoy, había sido el pasado 18 de julio, entre los corregimientos de Totumito y Carboneras, donde aparecieron cinco cuerpos. Cerca del lugar, también fueron asesinados dos hombres más, entre ellos, un integrante de la Junta de Acción Comunal de la zona, concluyó La Opinión.