La masacre ocurrió este domingo 11 de septiembre a las 3 de la mañana en una casa de la vereda Buenos Aires, donde una aparente reunión de amigos terminó en el lamentable hecho.

Las víctimas mortales fueron el profesor Álvaro Díaz, su esposa e hijos de 20 y 13 años, respectivamente, quienes fueron atacados con arma blanca y posteriormente incinerados debido a que los sicarios quemaron la vivienda.

Solo hubo una sobreviviente, una mujer que fungía como empleada de la familia y que alcanzó a escapar para pedir ayuda ante la comunidad, que reaccionó atrapando y matando a 4 de los presuntos asesinos.

Fue así como el gobernador de Santander emitió un video para despejar dudas de lo sucedido, como la procedencia de los atacantes y las medidas que se tomarán al respecto.

Lee También

Masacre en Landázuri, Santander: asesinos serían “venezolanos”

Mauricio Aguilar indicó en principio que “al parecer, este múltiple homicidio fue cometido por ciudadanos de nacionalidad venezolana con armas cortopunzantes”.

Y agregó que los atacantes serían 3 hombres, una mujer y “una quinta persona que se está buscando y que haría parte de este macabro crimen”.

En consecuencia, se impuso toque de queda en el municipio a partir de las 6 de la tarde, se adelantaron 2 consejos de seguridad preliminares y el mandatario anunció que “una comisión irá a Landázuri” para ejecutar las investigaciones.

A su vez, Noticias Caracol señaló que la primera hipótesis sobre la masacre tendría que ver con “una deuda”.

En video, las de palabras Mauricio Aguilar, gobernador de Santander