La masacre ocurrió este domingo 11 de septiembre a las 3 de la mañana en una casa de la vereda Buenos Aires, donde una aparente reunión de amigos terminó en el lamentable hecho.

Las víctimas mortales fueron el profesor Álvaro Díaz, su esposa e hijos de 20 y 13 años, respectivamente, quienes fueron atacados con arma blanca y posteriormente incinerados debido a que los sicarios quemaron la vivienda.

Solo hubo una sobreviviente, una mujer que fungía como empleada de la familia y que alcanzó a escapar para pedir ayuda ante la comunidad, que reaccionó atrapando y matando a 4 de los presuntos asesinos.

Fue así como el gobernador de Santander emitió un video para despejar dudas de lo sucedido, como la procedencia de los atacantes y las medidas que se tomarán al respecto.

Lee También

Masacre en Landázuri, Santander: asesinos serían “venezolanos”

Mauricio Aguilar indicó en principio que “al parecer, este múltiple homicidio fue cometido por ciudadanos de nacionalidad venezolana con armas cortopunzantes”.

Y agregó que los atacantes serían 3 hombres, una mujer y “una quinta persona que se está buscando y que haría parte de este macabro crimen”.

En consecuencia, se impuso toque de queda en el municipio a partir de las 6 de la tarde, se adelantaron 2 consejos de seguridad preliminares y el mandatario anunció que “una comisión irá a Landázuri” para ejecutar las investigaciones.

A su vez, Noticias Caracol señaló que la primera hipótesis sobre la masacre tendría que ver con “una deuda”.

En video, las de palabras Mauricio Aguilar, gobernador de Santander

Qué se sabe del capitán que mató a su expareja, en Bogotá

En la noche del 26 de noviembre, el capítán Pablo Masmela mató a su expareja, la teniente María Mora, en las instalaciones del Cantón Norte. Según versiones, ellos habían tenido una relación sentimental que ella decidió acabar recientemente. Estos son todos los detalles de lo que sucedió con este caso en Bogotá: