La información indica que las tres personas fueron emboscadas por hombres armados en una vía municipal a la altura de la vereda Gualandayes, en un sector conocido como ‘la Y’, informó Cablenoticias.

Al lugar llegaron hombres del CTI de la Fiscalía y Medicina Legal para hacer el levantamiento de los cuerpos que, al parecer, tienen impactos de fusil.

El reporte preliminar identificó a las víctimas como Yair Gamez Ramírez, de 29 años; su sobrino Alejandro Gamez, de 21 años. De la tercera persona aún no se tiene información, dijo Semana.

El caso ya está a cargo de la seccional de la Fiscalía en Guaviare, pero es necesario el acompañamiento de la Fuerza Pública por la difícil situación de orden público que se reporta en la zona.

La revista agregó que los investigadores determinaron que las armas de fuego utilizadas para el ataque son fusiles de largo alcance que usan organizaciones criminales de alto impacto y el informativo añadió que en la zona hacen presencia las disidencias de las Farc y organizaciones dedicadas al narcotráfico, aunque se desconoce con precisión quiénes son los autores materiales de la masacre.

El medio informó que llama la atención que en la zona se encontraron chalecos antibalas y que eso puede ser indicador de que estas personas tenían amenazas; por eso se está esperando la investigación para determinar si se trataba de líderes sociales de Guaviare.

Medios como Marandúa Stereo y Guaviare Estéreo difundieron algunas imágenes de las víctimas, que Pulzo se abstiene de compartir, y también del vehículo en el que se movilizaban las víctimas:

@GuaviareEstereo
@GuaviareEstereo
@maranduanoticia
@maranduanoticia

Según la ONG Indepaz, 340 personas han sido asesinadas en 80 masacres en el 2020. Los más afectados han sido los departamentos de Antioquia (18), Cauca (13) y Nariño (9).