En un comunicado, citado por Noticias Caracol, la institución informó en la tarde del domingo que los cadáveres fueron hallados a orillas del río en la vereda Malambo, en el municipio ubicado a menos de 3 horas de Bogotá.  

El documento publicado por el medio de comunicación indica que el sábado la Policía departamental inició la búsqueda de 4 personas, reportadas como desaparecidas desde el día anterior, en el corregimiento Puerto Bogotá.

De acuerdo a las primeras pesquisas, añade el comunicado que dio a conocer el noticiero, los cuerpos sin vida, que fueron localizados con “altos signos de violencia” este domingo alrededor de las 2:20 p.m. en la vereda cundinamarquesa mencionada, “corresponderían a las personas desaparecidas”.

“Las víctimas, al parecer, se transportaban en un vehículo como pasajeros de un viaje expreso hacia Honda (Tolima)”, agrega el documento en el que también se precisa que el carro en el que se movilizaban las víctimas fue encontrado en el mismo lugar en que se localizaron los cadáveres.

De acuerdo con HSB Noticias, en el río fueron encontrados 3 de los cuerpos decapitados, así como la cabeza de una cuarta víctima.

Mientras 2 de los jóvenes no tenían antecedentes judiciales, los otros 2 sí presentaban anotaciones, uno por extorsión, tráfico y porte ilegal de armas en 3 ocasiones; el otro, por lesiones personales por una riña, indica ese medio.

Las imágenes del vehículo, que según HSB tenía impactos de bala, así como de los cádaveres, fueron publicadas por el portal y por Noticias Caracol, y corresponden a unas que un usuario de Twitter compartió en su cuenta.

A continuación, el mencionado trino, ante el cual recomendamos discreción, pues las imágenes -aunque fueron publicadas con un filtro- pueden herir susceptibilidades.