De acuerdo con Óscar Edwin López, alcalde de Buenos Aires, las seis víctimas fueron asesinadas por desconocidos mientras se encontraban en una gallera del corregimiento de Munchique, informó El Tiempo.

“Rechazamos de manera rotunda estos hechos de barbarie que hoy golpean a nuestra comunidad. Invitamos al Gobierno Nacional, la Fuerza Pública y los organismos de Derechos Humanos a que trabajemos juntos para construir escenarios de paz en los territorios”, manifestó el funcionario en el impreso.

El secretario de gobierno de esa localidad, Diego Armando Carabalí, añadió que la Alcaldía está esperando un informe de las autoridades que viajaron al lugar de la masacre para recopilar más información.

“Me han dicho que por lo menos tres son jóvenes y eran hermanos. Además, dos personas murieron de camino al hospital por la gravedad de las heridas. Todo está por confirmarse, ya que por allá es compleja la señal”, recalcó Carabalí en El Espectador.

Francia Márquez Mina, lideresa social caucana, fue la primera que denunció este lamentable incidente, a través de su cuenta de Twitter. “Alerta. Al parecer, en la comunidad de Munchique acaban de cometer una masacre”, escribió.

La Defensoría del Pueblo, por último, indicó que la matanza habría sido ejecutada por un grupo armado ilegal, que lanzó una granada y disparó con armas largas de fuego hacia la gallera, “causando la muerte de estas personas”.