Así lo confirmaron medios como Caracol Radio y La Nación, y el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), que reportaron el hallazgo de los cadáveres en el municipio de El Charco.

“Se encontraron 4 personas asesinadas en un paraje de una vereda de Mosquera [municipio vecino a El Charco]. Son dos hermanos, un primo y un cuñado”, precisó Víctor Candelo, alcalde de esa población, en Caracol Radio.

Los cuerpos fueron encontrados en un manglar, en alto grado de descomposición y con múltiples impactos por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, añadió la emisora.

Las víctimas fueron identificadas como José Herney Miranda, Cristian Miranda, Fabián Olave Estupiñán y Olindo Cuero Castillo, dijo la frecuencia radial.

“Eran del barrio El Porvenir, de El Charco. Realizaremos el lunes un consejo de seguridad en nuestra localidad”, señaló el alcalde Candelo en RCN Radio.

De acuerdo con lo expresado por el mandatario local en la emisora, esta masacre habría sido vaticinada, pues “este tema ha tenido varias alertas tempranas, esto ya se ha venido previendo. La idea es que esto corresponde a situaciones que han sido anunciadas”.

En la cadena radial, el alcalde de El Charco lamentó que en la zona no haya “una acción más inmediata por parte del Gobierno Nacional. Tenemos unas entidades, pero el pacífico es bastante extenso y creemos que esto ya estaba anunciado”.

Sobre las muertes, la frecuencia radial citó un reporte del Ejército, según el cual, desconocidos sacaron de su vivienda a las víctimas y las asesinaron con armas de fuego.

El medio también mencionó información preliminar de las autoridades que indicaría que la masacre se habría dado por un ajuste de cuentas y para ejercer el control territorial.

Según los habitantes del sector, agregó RCN Radio, a las personas asesinadas las habían acusado de hurto.

Con este hecho registrado en el departamento de Nariño ya serían 61 las masacres ocurridas en el país en lo que va de este año, según Indepaz.

Los hechos se conocen el mismo día en que en Buenos Aires, Cauca, departamento del suroccidente colombiano vecino a Nariño, se reportó la masacre de 6 personas.