En la noche de este domingo se registró una masacre en una zona conocida como Piedras de Moler, en la vía de Cartago a Alcalá, en el norte del Valle del Cauca. Cuatro hombres que se movilizaban en motos y que acababan de salir de una fiesta fueron las víctimas.

De acuerdo con las primeras informaciones, los hombres asesinados fueron perseguidos por otro grupo de personas, que los interceptó en una zona solitaria y los atacó con armas de fuego.

(Lea también: Masacre en Cauca dejó tres muertos: con lista en mano, llegaron por ellos a un bar)

Masacre en Cartago tendría relación con bandas criminales

Víctor Álvarez, alcalde (e) de Cartago, se refirió a los motivos por los cuales se habría registrado la masacre de cuatro personas en esa población este fin de semana.

En diálogo con Blu Radio, el funcionario señaló que se manejan dos hipótesis sobre los crímenes. Dijo que pudo haber ocurrido alguna discusión durante la fiesta, pero advirtió que no se descarta que tenga relación con disputas entre bandas criminales.

“Lo que ha venido pasando en Cartago es un problema de confrontación entre bandas delincuenciales. Acá opera una organización conocida como ‘Los flacos’, surte una división interna, algunos empiezan a ser disidentes y conforman dos nuevas bandas: ‘La nueva alianza’ y ‘Los carboneros’”, dijo el alcalde en la emisora.

Lee También

Álvarez agregó que la disputa por el territorio para la venta de drogas ha sido la razón principal de los ajustes de cuentas y la ola de violencia que azota al municipio vallecaucano.

Sin embargo, el alcalde advirtió que los cadáveres no han sido identificados y que por tal razón no se puede decir que sean integrantes de una organización criminal que opere en la zona. 

“No tenemos datos claros de sus identidades y tampoco sobre sus antecedentes”, explicó, y concluyó señalando que no hay rastro de los asesinos.