
Un ataque armado acabó con la vida del pastor Marlon Lora Becerra, su esposa, Yurlay Rincón, y su hija, Ángela. Santiago, el hijo de la familia, permanece en grave estado de salud.
(Vea también: Impactante giro en asesinato de familia en restaurante de Aguachica; ¿no iban por ellos?)
Ante estos hechos, la gobernadora del departamento de Cesar anunció que convocaron un consejo extraordinario de seguridad y ofrecieron una recompensa. Aunque agradeció la creación de un nuevo distrito militar en Río de Oro, fue vehemente en exigirle resultados a la fuerza pública.
Elvia Sanjuán se sumó a las críticas que recibió la Policía de Aguachica por su reacción ante estos hechos. Puesto que, pese a que la estación del municipio se encuentra a una cuadra del lugar de los hechos, estos habrían tardado en llegar.
“Es lo que hemos dicho al comandante del departamento. Exigimos un relevo del Cuerpo de Policía del municipio de Aguachica. Se nota una deficiencia clara en el servicio”, dijo la gobernadora en entrevista con W Radio.
Sanjuán aseguró que “la reacción fue absolutamente fallida”, y que la situación no permite que sea sostenible la presencia de los mismos uniformados en Aguachica.
(Lea también: Petro rompió el silencio e hizo importante pedido a la Policía por masacre en Aguachica(
“Ya nos pasó en el municipio de El Copey, cambiamos a los policías y los resultados son visibles”, enunció.
La mandataria de los cesarenses fue más allá con su diatriba y declaró que “pareciera que estuviéramos ayudando a quienes cometen el delito en estas zonas”.
Además, afirmó que se buscará esclarecer el móvil de este asesinato múltiple y que se tomarán las medidas administrativas que a las que halla lugar.
¿Qué se sabe de la masacre de una familia en Aguachica?
Aunque se desconocen los móviles del crimen, que enluta al departamento del Cesar días antes de la celebración de año nuevo, la gobernadora del Cesar aseguró que algunas hipótesis han sido objeto de examen por las autoridades.
Aseveró que aunque se han presentado algunas declaraciones en cuanto a posibles amenazas por parte de la agremiación de pastores del departamento, esto no se ha podido constatar con la familia, tomando en cuenta que Lora Becerra era apreciado por la comunidad.
De igual manera, se descartó que el atentado haya tenido que ver con la labor periodística de la hija de la familia.
Según describió la gobernadora, el pastor y su familia habían terminado recientemente su participación en un sitio de culto local a las 10 de la mañana y se fueron a almorzar en el lugar en el que fueron ultimados.
Asimismo, confirmó que en esta zona del cesar delinquen diversos grupos armados, entre ellos el Clan del Golfo, Los Pachenca, y disidencias de las Farc.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO