
En la tarde de este domingo 29 de diciembre se presentó una lamentable situación en el municipio de Aguachica, en el Cesar, en la que unos delincuentes se acercaron a un restaurante y asesinaron a una familia entera.
(Ver también: Impactante giro en asesinato de familia en restaurante de Aguachica; ¿no iban por ellos?)
Las víctimas de este lamentable hecho fueron identificadas como el pastor Marlon Yamith Lora Becerra, su esposa Yurlay Rincón, su hija Ángela Natalia Lora Rincón y Santiago Lora.
Desde entonces las autoridades han avanzado en la búsqueda de los delincuentes que protagonizaron este lamentable hecho, ya que no puede quedar en vano y la comunidad pide justicia.
De hecho, uno de los que se pronunció por esto fue el presidente de la república Gustavo Petro, quien a través de sus redes sociales le envió un mensaje contundente a la Policía de la rapidez con la que se espera que se resuelva esta situación.
Masacrada toda una familia en Aguachica. Le pido a @PoliciaColombia emplearse a fondo en descubrir y entregar a la justicia a los criminales. https://t.co/nCg5MkRtXY
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 30, 2024




Ahora, muchas critican este mensaje porque en ningún momento mostró condolencias ni nada por el estilo, sino que solo fueron unas cuantas líneas en las que le pedía rápida intervención a las autoridades.
De hecho, uno de los que criticó al presidente por esta situación fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien también a través de sus redes sociales subió el fuerte video de estas personas sin vida acompañado de un mensaje en el que dice que este tipo de hechos son responsabilidad del mandatario porque ha debilitado a la fuerza pública.
“Estos son los escenarios que generan en la sociedad el debilitamiento de la fuerza pública. Petro ha desatado el brazo oscuro de la criminalidad”, dijo Uribe.
(Ver también: Así quedó el restaurante en el que ocurrió la masacre en Aguachica, Cesar; dolorosa imagen)
Lo cierto es que tanto la comunidad de Aguachica como en el resto del país piden justicia porque estos hechos no pueden seguir ocurriendo en un país marcado por la inseguridad y la violencia.
* Pulzo.com se escribe con Z