Cabal compartió una imagen en esa red social donde se ve un titular que dice: “hombre de especie trans que se autoidentifica como ciervo fue accidentalmente disparado por cazadores”. 

Acompañando la imagen llegó un mensaje que Cabal escribió en esa plataforma y en el cual pretendía ser sarcástica ante el hecho. 

“Miembro de familia ‘interespecie’. Ay Dios, esto es sorprendente”, apuntó la senadora en esa red social. 

Sin embargo, todo le salió al revés a Cabal, ya que varios usuarios de Twitter se burlaron de ella y le compartieron investigaciones de Reuters y AFP en las cuales se comprobó que la noticia era falsa y todo hacía parte de un montaje malintencionado. (Vea también“Los últimos seremos los primeros”: María Fernanda Cabal, puesto 100 en lista al Senado).

Lee También

Esas agencias de noticias constataron que la noticia falsa fue publicada por un portal de sátira llamado World News Daily Report, el cual en su página aclara que las notas allí publicadas no son reales y pertenecen a contenidos irónicos. 

“La historia sobre un hombre transespecie que fue asesinado por cazadores mientras se presentaba como un ciervo es ficticia y pretende ser una sátira”, apuntó Reuters en su investigación hecha por verificadores de noticias falsas. 

Las fotos usadas para hacer parecer ver a la noticia falsa como real pertenecían a un estudio fotográfico de una compañía de artistas que se disfrazan como animales para eventos de entretenimiento. 

Las fotos fueron tomadas por el fotógrafo Erik Erxon en septiembre de 2009”, agregó AFP en su investigación para desmentir la noticia falsa replicada por María Fernanda Cabal . 

Este es el trino de la senadora, con la noticia falsa incluida: