Todo en el marco de la jornada del paro nacional de este jueves, y de la intención de otros sectores políticos de apoderarse de la protesta social, de prolongarla peligrosamente en el tiempo, y, lo más grave, de vandalizar la vida cotidiana.

Precisamente, Cabal introduce su afirmación recogiendo la afirmación que hizo Gustavo Petro la víspera cuando espontáneamente los ciudadanos decidieron apelar al ‘cacerolazo’ para manifestar su inconformismo con el Gobierno de Iván Duque.

“Por fin Colombia despertó”, trinó Petro en Twitter este jueves, haciendo alusión a ese hecho.

Julio Roberto Gómez y Gustavo Petro

Artículo relacionado

“Desautorizo la convocatoria que está haciendo Petro”: líder sindical organizador del paro

“¿Colombia despertó?”, se pregunta Cabal en la misma red social, y después da su concepto de lo que cree que pasó: “Jóvenes desadaptados, seguramente ‘petrozombies’, destrozaron Facatativá”.

Y después dice con sarcasmo: “Es seguramente la Política del amor”, en alusión al eslogan del petrismo.

Con lo de “petrozombies”, Cabal solo se puede referir, a la luz de las definiciones del diccionario de la RAE, a dos tipos de entes: a los que se suponen muertos y reanimados “por arte de brujería con el fin de dominar su voluntad”, o al “atontado, que se comporta como un autómata”.

Gustavo Petro

Artículo relacionado

Petro criticó toque de queda en Cali y lo interpretaron como una incitación a incumplirlo

Y si usa el apellido de Petro como prefijo del término (“petrozombies”), la senadora del Centro Democrático pone a los vándalos en posibles categorías como individuos “embrujados” o “atontados” por el también senador de la Colombia Humana.