“Yo desautorizo totalmente, en nombre de la CGT, la convocatoria del señor Gustavo Petro”, dijo enfático Gómez en La FM. “¿Cómo así que organización en los barrios? Esto no. Ya hicimos esa demostración de poder popular. Ahora lo que corresponde es sentarse a dialogar. No incendiar el país, que eso es una locura, una aventura”.

“Me parece que si eso fue lo que afirmó el señor Gustavo Petro, la CGT rechaza categóricamente esa posición”, continuó el líder sindical en la emisora. “Porque lo que estamos haciendo en una primera instancia es llamar la atención del Gobierno Nacional, que el Gobierno Nacional exprese si está dispuesto a sentarse a dialogar”.

Gómez destacó que el paro se programó solo para un día: “Esto es un paro de 24 horas. Culminó a las cero horas [de este viernes]. Esto no poder ser entonces que ahora escalamos las movilizaciones hacia otras actividades. No señor. El Comando Nacional Unitario lo que organizó fue un paro de 24 horas”.

Descalificó, así mismo, los actos delincuenciales de los vándalos. “Todos esos desmanes, todas esas afectaciones sobre Transmilenio afectan es a la gente pobre. Yo creo que definitivamente esto no solamente hay que condenarlo, sino continuarlo combatiendo como corresponde porque no podemos aceptar ese tipo de comportamientos”.

“El balance [del paro] en altísimo porcentaje positivo, movilizaciones gigantescas en todo el territorio colombiano, en una auténtica demostración de civismo por parte de los trabajadores, por parte de le estudiantado, los campesinos, los pueblos indígenas y las organizaciones sociales”, agregó Gómez en la misma frecuencia.

“Y una minoría absurda que en una actitud delincuencial, que rechazamos categóricamente, generó situaciones luego de las 3:30 de la tarde, actos vandálicos contra lo público, como si con eso le hicieran algún daño a alguien en particular. No: se lo hacen a toda la ciudadanía”, subrayó.