Esa frase fue la que generó toda la controversia, pues muchos lo leyeron como una invitación a tomarse las calles cuando lo que se veía en redes sociales era que abundaban los cruces armados y algunos disparaban incluso a todo lo que se moviera.

Ciudadano armado en Cali

Artículo relacionado

[Video] Armados con escopeta y pistola, habitantes enfrentan a ladrones en Cali

Uno de los que lo interpretó así fue el uribista Ernesto Yamhure, que aseguró que Petro instaba a la gente a romper el toque de queda y “enfrentarse a la fuerza pública”.

El congresista lo llamó mentiroso: “Lo que he afirmado es que la seguridad de los barrios de Cali atacados se garantiza si la población sale a la calle multitudinariamente”, aseguró.

No obstante, el malentendido no lo salvó de otras críticas que le recordaron cuando decretó toque de queda en Bogotá cuando era alcalde, momento en que también apeló al ejército para controlar la situación.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.