El video fue publicado en Twitter para alertar a las autoridades de Policía, ya que delincuentes encapuchados aprovecharon los disturbios que se dieron en medio de la protesta para ingresar, de manera violenta, a robar en los conjuntos residenciales.
“No vayan a salir, que desde aquí les damos bala a esos hp…”, dice un hombre mientras apunta su escopeta hacia la entrada del complejo de apartamentos. Junto a él hay un hombre con una pistola en la mano.
“Escuchen la sirena cómo suena aquí en Valle del Lili. Los vecinos ya se están armando, se están organizando, porque se han metido a unidades cercanas”, advierte otra persona en el video.
Residentes de unidades residenciales en el sur de #Cali se arman y se organizan contra grupos delincuenciales. Valle del Lili. pic.twitter.com/V0e4CIXWBb
— SUPERNOTICIAS (@radiosupercali) November 22, 2019
“Muchachos, lo que pasa en Cali no es un maldito juego. Estamos cagados del miedo en el sur de la ciudad. Criminales quieren entrar a las unidades residenciales y están alertando a vecinos para que salgan con palos a defenderse”, alertó desde Cali el periodista Julián Jaramillo, en un mensaje en Twitter.
Además, el profesional compartió un audio en el que se escucha a una mujer desesperada que pide ayuda, y que dice, en medio del llanto, que los delincuentes “se metieron” a su vivienda.
Fue debido a estos disturbios y actos de vandalismo en contra del comercio que el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage, decretó el toque de queda partir de las 7:00 de la noche.
Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, dio a conocer sobre las 8:00 de la noche que hombres del Ejército y del Esmad ya estaban en el sector tratando de retomar el control.
Los caleños están armados a las entradas de las unidades. @PoliciaColombia @PoliciaCali pic.twitter.com/SF2SiPVo0H
— Jaramillo (@JulianJaraUribe) November 22, 2019
AYUDAAAAA EN EL VALLE DE LILI @PoliciaCali !!!!!!!!!!!!! pic.twitter.com/Z9mRxskE0G
— Carolina Diago (@DiagoCarolina) November 22, 2019
Gente, la situación en Cali está jodida.
Esto ya no tiene nada que ver con el paro. Los delincuentes están entrando a las unidades y casas de diferentes zonas de la ciudad. La gente está asustada, hay toque de queda pero no ha valido de nada. @AlcaldiaDeCali— C A T H E (@Cathe_Tr) November 22, 2019