author
Escrito por:  Edwin Cañón
Editor     Mar 5, 2024 - 8:21 pm

María Fernanda Cabal, que desde ya está haciendo campaña mediática para la Presidencia de Colombia, lanzó el particular listado en entrevista con Caracol Radio.

(Vea también: “El Ministerio del Deporte es pérdida de tiempo”: Petro, en posesión de ministra)

La congresista vallecaucana de 60 años de edad es célebre por la frase “estudien, vagos”, emitida ante una serie de manifestantes años atrás. En ese sentido, fue consultada sobre “los más vagos” del Gobierno Nacional.

Y aunque le pidieron tan solo 3 nombres, la parlamentaria se aventuró a decir 4, pues tenía claros los 2 primeros de su escalafón, pero no el tercero, que se lo asignó a 2 mujeres.

Lee También

Según María Fernanda Cabal, Gustavo Petro es el más vago del Gobierno

La congresista conformó su clasificación de peores funcionarios asignándole el primer lugar al presidente Gustavo Petro; el segundo, a Gustavo Bolívar, nuevo director de Prosperidad Social; y el tercero, las exministras Patricia Ariza y Astrid Bibiana Rodríguez, de Cultura y Deporte, respectivamente.

  • Primer lugar
    “El más vago de todos es Gustavo Petro. Ha dejado de asistir a más de 100 reuniones de agenda pública, para lo que él está obligado como primer mandatario”.
  • Segundo puesto
    “Pongo de segundo a Gustavo Bolívar, que además no paga cuentas. Hay que decirle ‘el bachiller Bolívar’. Se posesiona en una cartera de la que no tiene ni idea. Renuncia al Senado diciendo que no le alcanzaba el sueldo y ahora gana menos, qué curioso. Decía que donaba el sueldo, pero lo donaba a la fundación de él mismo, tan chistoso”.
  • Tercera casilla
    “El tercer lugar se lo disputan entre la exministra de Cultura, que creo se quedó en un viaje de esos de juventud. Patricia Ariza, ella no se dio cuenta cuándo la nombraron ni cuando la desnombraron.
    Y la otra, la del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez. Qué desastre, yo creo que le dio hasta pereza firmar el contrato de los Panamericanos”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.