Gustavo Petro nombró a la tercera ministra del Deporte desde que llegó al poder, pues las 2 primeras salieron luego de respectivos escándalos: María Isabel Urrutia, por aparentes irregularidades una serie de contratos, y Astrid Bibiana Rodríguez, por dejar perder la sede de los Juegos Panamericanos de 2027.
(Vea también: Ministerio de Hacienda dejó aburrido a Gustavo Petro: ya no le dará superpoderes)
En ese sentido, afirmó que no ha visto los beneficios de haber trasformado a Coldeportes en ministerio y dio a entender que mantiene en pie esa cartera únicamente porque la ley así lo estipula.
De esa manera, le dio la bienvenida a la nueva funcionaria, a la que le pidió menos gasto en la construcción de escenarios.
Gustavo Petro baja caña a Mindeporte en nombramiento de nueva ministra
El jefe de Estado emitió un improvisado discurso, como es usual en él, para posesionar a Luz Cristina López y, de manera paradójica, mostrar su desacuerdo con la cartera en cuestión.
“Hay gente que ha criticado que Coldeportes se haya convertido en ministerio y yo no soy muy enemigo de esa tesis”, apuntó en principio.
Y añadió que no le halla sentido a esa dependencia del Gobierno: “No he visto exactamente la bondad de haber hecho eso, no la encuentro”
De hecho, vilipendió la creación de la cartera:
“Me parece más que es una pérdida de tiempo, pero así está la norma”.
Luego, dijo que el camino del Ministerio del Deporte estaba equivocado: “En el deporte vienen pesando más los ladrillos que la educación y eso tiene un sentido: entre más ladrillos se contraten, más corrupción. Creemos que el deporte es infraestructura y no digo que no se necesite, pero no puede ser la prioridad”.
En ese sentido, pidió frenar las obras para los atletas del país: “El mensaje que voy a dar es más educación y menos cemento. Y que en cada colegio haya educación física”.
En video, las palabras de Gustavo Petro (minuto 5:10):
¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?
El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.
LO ÚLTIMO