En primer lugar, la congresista del Centro Democrático aseguró que no está de acuerdo con que los gobiernos “tengan la potestad de confinarnos como en la época soviética” y luego acusó a los parlamentarios de izquierda de buscar “una implosión social” manteniendo a la ciudadanía con hambre.

Destacó que el daño le está quedando “sobre todo a los mas pobres” y por eso calificó de “locura” e “idea arbitraria” el aislamiento de todas las personas.

Iván Duque

Artículo relacionado

Nueva extensión a aislamiento preventivo: ahora va hasta el 11 de mayo

Por eso señaló que apoya la apertura gradual de la cuarentena, aunque reconoció que se deberán “modificar las costumbres […] mientras nos acostumbramos a vivir con el virus porque vino para quedarse”. Y añadió:

“Mientras hacemos eso vamos superando el pánico, porque nos vendieron un pánico absurdo. O es que acaso cuando ustedes ven las cifras no se muere más gente de gripas, de otro tipo de gripas, de influencias (sic), e incluso lo más trágico: de hambre”.

Pero su interpretación de la situación no acabó allí y cuestionó los estudios de los expertos:

“¿Y qué tal los modelos epidemiológicos que parecen más una interpretación del apocalipsis”. Tampoco, eso no puede verse así. ¿Entonces nos vamos a morir todos? Eso es otra locura. Nosotros tenemos que ser conscientes que tenemos que cambiar costumbres pero tenemos que seguir viviendo en sociedad  y reconstruir nuestro tejido socioeconómico”.

Para Cabal, solo hace falta tener “sentido común” porque “el organismo humano ha estado enfrentado a otras pandemias y tiene una inteligencia propia, una inmunología propia capaz de enfrentar este tipo de pandemias”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus

Artículo relacionado

"El COVID-19 nos acompañará un largo tiempo": preocupante advertencia de la OMS

La senadora sustentó su argumento en que basta con mirar que la cifra de recuperados es mayor a la de las víctimas, pero considera que “la propaganda y el pánico nos ha hecho quedar con ese porcentaje de personas que se contagiaron”. “Hay un numero de muertes bajísimo a lo que han sido otras pandemias”, puntualizó.

En ese sentido, invitó a acompañar al Gobierno en un aislamiento inteligente y vio sencillo que unas personas puedan “salir en el día, otros en la tarde y otros en la noche” para reabrir la economía, pero haciendo exámenes a quienes van a salir; puntualizó que desde su punto de vista se deben tomar muestras no solo de COVID-19, sino de “los antígenos para saber si la gente inmunológicamente tiene su capacidad de defensa”.

“Si queremos matar a millones sigamos con la locura del pánico cerrando la economía”, acotó Cabal al cierre de su intervención, que puede ver completa en este video: