Escrito por:  Redacción Nación
Abr 24, 2024 - 8:02 am

Tras la aprobación en segundo debate en el Senado de la iniciativa del Gobierno que pretende modificar el sistema de pensiones, la congresista María Fernanda Cabal y otros parlamentarios de oposición mostraron su inconformismo contra el presidente de Colombia.

La senadora a través de su cuenta de X, afirmó que el articulado solo sería un disfraz y enfatizó en que el acceso a las pensiones es un derecho de los ciudadanos.

“La pensión no es un regalo del Estado, es un derecho adquirido del ciudadano que nadie y menos un gobierno puede quitarle. Aquí el único afán de Petro es arrebatarle a más de 18 millones de ciudadanos un derecho para satisfacer su populismo”, aseguró Cabal sobre Gustavo Petro.

(Lea también: Los puntos que usted debe saber para no quedar perdido con la reforma pensional aprobada)

De igual manera, Paloma Valencia, compañera de bancada de Cabal, habló de lo que se vendrá para el país si entra en vigencia esta reforma pensional que pasó su primera prueba de fuego en el Congreso.

“Pasó la pensional. Habrá una época inicial de mucha plata y por supuesto, se seguirá una deuda impagable para los colombianos”, fue la reacción de Valencia luego de terminar la jornada legislativa del martes 23 de abril.

¿Qué falta para que la reforma pensional sea ley de la República?

Contrario a lo que pasó con el proyecto de ley que buscaba modificar el sistema de salud, la reforma pensional sí logró pasar dos debates en el Senado y le falta ser tramitada en la Cámara de Representantes.

Lee También

Teniendo en cuenta que la reforma a la salud sí fue aprobada por los representantes a la Cámara, se podría deducir que el articulado sobre las pensiones tendría un camino menos tortuoso y acabaría por ser aprobada en su totalidad para entrar en vigencia.

Finalmente, esta iniciativa, de ser aprobada en el Congreso, pasaría a sanción presidencial y se convertiría en ley de la República.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.