María Fernanda Cabal cuestiona a Quintero por una carta que envió al Embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, para solicitar ayuda y el envío de una brigada médica de su país a Medellín, entre otras cosas, para que aumente la capacidad de atención de COVID-19 en 600 UCI.

Ante esto, la senadora lanzó críticas en Twitter en la mañana de este domingo.

“El alcalde @QuinteroCalle ofrece trabajo y seguridad a médicos cubanos para atender el pico de la pandemia en Medellín, desechando los médicos locales, que además tienen mejor preparación. ¡Inaudito! Así se gasta la plata de los contribuyentes”, denunció Cabal, y compartió la carta que Quintero envió al embajador cubano.

Sobre la crítica, el alcalde de Medellín respondió en esa misma red social y enfatizó en que el coronavirus va más allá de las fronteras y que la vida debe estar por encima de la política.

“No hemos entendido bien el mensaje del Coronavirus. Más allá de las fronteras, razas e ideologías, nos recordó que como humanos nos necesitamos todos. A USA y UK le pedimos vacunas, a Emiratos pruebas, a Cuba, España personal. La vida debe de estar por encima de la política”, señaló Quintero.

Pese a la respuesta, la senadora Cabal continuó con la crítica y lanzó otros trinos para rechazar la contratación la eventual contratación de estos profesionales de Cuba.

“’Colombiano compra colombiano’ es también la decisión de contratar médicos nuestros, NO cubanos esclavos de un régimen tan “solidario y cooperante” que tiene a los venezolanos desplazados pidiendo limosna en todos los rincones de Colombia. Qué vergüenza”, aseveró la congresista del Centro Democrático.

Finalmente, María Fernanda Cabal afirmó que Colombia no debe tener ninguna relación con Cuba y la dictadura de los Castro, que, según ella, está acostumbrada a instrumentalizarlo todo, incluyendo a los médicos.