Cali vive hoy una multitudinaria marcha pacífica que tiene como objetivo reconciliar a los ciudadanos frente a los hechos de violencia y vandalismo que se presentan desde hace un mes en diferentes zonas de esa capital.

La protesta pacífica, bautizada como la marcha del silencio, unió a miles de caleños este martes y el objetivo es acallar la violencia y tejer lazos de reconciliación en la ciudad. Sin embargo, en redes sociales también hay críticos ante el gesto que, como dicen sus promotores, solo busca ayudar a superar la crisis actual.

Uno de esos críticos es el analista Ariel Ávila, que a través de Twitter publicó un video con una corta frase con la que sugiere que la marcha solamente es de los seguidores de Álvaro Uribe.

“Marcha de uribismo o las camisas blancas en Cali”, escribió Ávila.

Ante el comentario, varios de sus seguidores le respondieron porque consideran que no se le puede meter política a un gesto de unión que promueven miles de caleños que, en su mayoría, lo único que buscan es rechazar la violencia en Cali.

“Ariel, con todo respeto y admiración, pero violento decir que todos esos que salieron a marchar son uribistas. Es la misma generalización peligrosa de que todos los que protestan son vándalos o guerrilleros”, escribió una de las seguidoras de Ariel Ávila.

Lee También

Otro de sus seguidores cuestionó el comentario porque considera que los ciudadanos que marchan hoy, en el marco del paro nacional, también tienen el derecho de quienes llevan semanas en marchas y bloqueos en esa misma ciudad.

Ellos como ciudadanos también tienen derechos. No sé por qué en este platanal siempre los unos piensan que sus derechos valen más que los de los demás, como se ve en los comentarios”, escribió otro de los seguidores de Ávila en Twitter.

Este es el trino que publicó el analista y por el que lo critican:

Marcha en Cali para acabar con la violencia

Las jornadas de protesta pacífica en Cali se llevan a cabo este martes y tienen la intención de reconciliar a los ciudadanos. A la marcha asisten jóvenes, empresarios, representantes de la iglesia y otros sectores que piden que cese el vandalismo y se reactive el trabajo y la economía.

Contrario a Ariel Ávila, una de las periodistas que ha defendido el gesto de los caleños es Vanessa de la Torre, que exaltó la marcha pacífica de hoy y dijo que también busca mucho más respeto e igualdad en la ciudad de la que es oriunda.

“Creo que de todo esto que se ha visto y que hemos vivido los caleños en las últimas semanas hay muchas cosas positivas por rescatar”, dijo Vanessa, en Caracol Radio.

Su compañero de programa, Pascual Gaviria, también exaltó el gesto e hizo un llamado para que las marchas no se conviertan en enfrentamientos entre la sociedad civil, sino una posibilidad de concertar y que la salida no sean bloqueos.