Sanabria, sociólogo y profesor asociado a la Universidad Nacional de Colombia, estuvo en el programa de Vicky Dávila en La W, y allí dijo que la marcha está programada para este viernes a las 6:00 de la tarde frente al búnker de la Fiscalía General de la Nación, en Bogotá, así como en las principales ciudades del país.

El objetivo, según Sanabria, es reivindicar los valores éticos y presionar al fiscal General, Néstor Humberto Martínez, para que renuncie a su cargo debido a los señalamientos que lo involucran en el escándalo de corrupción y sobornos de la multinacional Odebrecht.

“Lo que vemos es que él (Martínez) ataca a los que lo investigan. Es decir, yo no puedo como fiscal general usar semejante poder para vengarme de mis contradictores, o para investigar a los que me están investigando. Ese es un abuso clarísimo de poder”, dijo el académico.

Y agregó:

“Es que hay mucha indignación. Yo me pregunto cuándo la sociedad colombiana se va a sacudir, y más que marchar la idea es concentrarnos en torno a las principales fiscalías de Colombia con antorchas o linternas para iluminar al ‘lámpara’ del fiscal Martínez, como dicen los jóvenes, a ver si renuncia”.

Junto a Sanabria estuvo la abogada y escritora Cielo Rusinque, que también lidera esta iniciativa ciudadana y que según dijo en la emisora tomó la vocería de convocar a la marcha debido a que en otros países la ciudadanía se movilizó para rechazar los mismos hechos de corrupción que hoy tienen en el centro del debate al fiscal colombiano.

“Ese afán de Martínez Neira de no apartarse del cargo como fiscal general debe ser porque tiene que ocultar algo muy malo“, señaló Rusinque.

El artículo continúa abajo

La movilización de este viernes ha tomado fuerza en las redes sociales y varios líderes de opinión se han sumado para exigir que el fiscal dé un paso al costado debido a los cuestionamientos en su contra.

Incluso, Caracol Radio informó este miércoles que Asonal Judicial (sindicato de la Rama Judicial) se sumó a la convocatoria porque considera que el fiscal Martínez “tiene un conflicto de intereses” y no es el indicado para investigar el entramado de corrupción de Odebrecht en Colombia.

Estos son algunos mensajes de quienes apoyan la marcha de este viernes, 11 de enero, y la entrevista en W Radio: