El primer juez citado por el ente acusador fue Jaime Carlos Mastrodoménico Urbina, que a finales del año pasado les otorgó la libertad a los contratistas Nule y Galofre, informó la Fiscalía General en un comunicado.

El otro juez fue Jorge Enrique Gómez Urueta, por otorgarle el beneficio de casa por cárcel al empresario Emilio Tapia Aldana, sentenciado por el escándalo de corrupción en la capital, agregó el ente acusador.

La Fiscalía advirtió que los jueces no observaron a cabalidad los requisitos para la concesión del beneficio de libertad condicional y detención domiciliaria”, afirmó la vicefiscal general, María Paulina Riveros, en rueda de prensa y que rescata RCN Radio.

El artículo continúa abajo

La funcionaria agregó que hasta el momento no se han encontrado que los empresarios “hayan pagado la indemnización a las víctimas”.

Por último, el ente acusador indicó que revisará los informes del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), con respecto al tiempo de estudio y trabajo hecho por los corruptos empresarios.