La mamá aseguró en Semana que si bien en un momento pensó en vengar la muerte de su hija, una mujer que tuvo problemas de drogas tras sufrir violencia intrafamiliar, cree que lo mejor es que Valencia pague por sus crímenes en vida.

“No se lo niego, a mí me han ofrecido que por 300.000 pesos alguien puede matarlo ahí en la cárcel. Pero ¿para qué? si se va a descansar ese desgraciado, lo que tiene es que sufrir”, contó la mujer, identificada como Nubia.

Por lo mismo, la madre de la víctima dijo en la revista que teme que el ‘Monstruo de Monserrate’ no pase el tiempo suficiente en prisión, teniendo en cuenta que un juez lo absolvió de violación con el argumento de que no había evidencia para determinar que él abusaba sexualmente de sus víctimas. 

El asesino en serie, que mató a 10 mujeres y las sepultó en la ladera del cerro de Monserrate, de Bogotá, fue condenado a 36 años de prisión por los homicidios; sin el delito de violación, Nubia cree que Valencia podría salir en 20 años, o menos, para seguir delinquiendo.

La hija de Nubia, Sonia Martínez, fue la cuarta víctima del homicida que fue reconocida por Medicina Legal, señala el medio.

Según el relato de su mamá, el ‘Monstruo de Monserrate’ le partió la columna a Martínez en tres partes, le fracturó el tabique y la asfixió.

Por su parte, la Fiscalía, que apeló la decisión de absolver a Valencia, informó que el hombre vivía en un cambuche cerca del cerro y perseguía a mujeres que eran drogadictas y habitaban en condición de calle; confesó que las había llevado a su cambuche bajo engaños “luego de prometerles una dosis de alucinógenos”.