Este fin de semana hubo conmoción en los municipios de Girardot y Flandes, luego de que se conociera que un niño de tan solo 5 años murió al caer al río Magdalena desde el puente férreo que une a esos dos municipios, en la frontera entre los departamentos de Cundinamarca y el Tolima.

La situación quedó registrada en un video que fue grabado por cámaras de seguridad ubicadas en el puente. Las imágenes muestran que el pequeño estaba caminando solo, unos metros más adelante de su papá y su madrastra. El menor volteó su cabeza para mirar hacia atrás, se tropezó y posteriormente cayó al vacío.

La grabación se viralizó en redes sociales desde el pasado sábado, algo que ha sido rechazado por la mamá del niño. Ella se pronunció a través de su cuenta de Facebook, dejando claro que la está pasando muy mal por esta tragedia y pidiendo a la gente que no replique más las imágenes del hecho.

“Solo les pido a las personas que borren el video. No quiero tener que verlo. Verlo me atormentó más la vida. Gracias”, escribió la mujer en la red social. Ella también hizo otras publicaciones en las últimas horas en las que indicó que, minutos antes del accidente, el niño había pedido a sus familiares que lo alzaran para no tener que caminar por el puente.

El sábado se inició la búsqueda del cuerpo del niño en las aguas del río Magdalena. Fue necesaria la participación de rescatistas de la Policía Nacional, el Ejército, Bomberos y la Defensa Civil. La búsqueda fue bastante larga y solo hasta la mañana de este domingo 26 de diciembre fue encontrado el cuerpo del menor, cerca del municipio de Guataquí.

Lee También

La noticia dejó impactados a muchos habitantes de  Girardot  y Flandes, al igual que a turistas que escogieron esos municipios para disfrutar con sus familias de las fiestas decembrinas. Esa región es una de las más concurridas por estas fechas y congrega a viajeros, que en su gran mayoría, residen en Bogotá.

Algunos residentes de la zona aseguran que el anterior puente peatonal, Mariano Ospina, fue cerrado en julio de este año, por lo que las personas, que a diario transitan por ese paso, tuvieron que optar por tomar el puente férreo, arriesgando su vida.