Los investigadores intentan establecer si la mamá del joven de 15 años que permanece detenido por la Policía de Infancia y Adolescencia pudo ayudarlo a meter el cadáver desmembrado en los costales donde finalmente fue hallado, indicó El Tiempo.

Las autoridades no han revelado la identidad del menor, pero la mamá de la víctima lo señaló a él como responsable, en diálogo con Noticias Caracol:

“Es el hijo de mi pareja sentimental. La culpo a ella, me culpo yo por haberme quedado callada, por no haberla escuchado y por miedo… porque el silencio es miedo”.

Según la versión que entregó el coronel Mauricio Pedraza, comandante de la Policía del Meta, a ese mismo noticiero, el joven atentó contra la niña porque no aceptaba que su mamá sostuviera una relación sentimental con la madre de la víctima. Los cuatro convivían en la misma casa y, aparentemente, Ángeles Daniela sufría constantes maltratos de su hermanastro.

Captura de presunto asesino y Ángeles Daniela Peña

Artículo relacionado

Solo 8 años de rehabilitación pagaría joven que abusó y desmembró a su hermanastra

Hasta el momento se desconoce el paradero de la mujer, sobre quien también pesan denuncias por maltrato intrafamiliar, pues al parecer ella también agredía a la menor, según el testimonio que un familiar entregó al diario bajo reserva:

“Ella nos contó que esta mujer frecuentemente la golpeaba, nosotros pudimos corroborarlo cuando la volvimos a ver y estaba llena de moretones y rasguños”.

Además, esta persona reveló en el medio que al principio desconocían dicha relación sentimental, pero que después notaron que era muy perjudicial:

Niña asesinada en el Catatumbo

Artículo relacionado

Hallan a niña desmembrada en San Martín Meta; sus restos estaban en costales

“Desde que empezaron a vivir juntas, la madre de la niña se aisló totalmente de nosotros. Sin embargo, una vez pasó todo esto, ella nos contó que esa mujer la amenazó para que no nos hablara más y dijo que si en algún momento algún miembro de la familia se acercaba a ella, nos haría daño”.

Mientras el proceso contra el joven avanza, las autoridades buscan a su mamá y ahora las denuncias de maltrato hacen parte del expediente que tiene la Fiscalía en el caso.