El perro, llamado Simón, está recluido en una clínica veterinaria de la capital del Meta con un pronóstico poco alentador debido a las quemaduras que tiene en todo su cuerpo, destacó Noticias Caracol.

Johana Gutiérrez, dueña del animal, le contó al medio que su mascota llegó a casa a la 1:30 de la mañana llorando, “completamente pelado”.

Soldado que lanzó perra tuvo que cavar su tumba

Artículo relacionado

Soldado que lanzó y mató a perra tuvo que cavar la tumba para enterrar al animal

La mujer relató que apenas amaneció lo llevaron para que fuera atendido y en la veterinaria les dijeron que había sido quemado. El informativo agregó que el acto criminal fue cometido con ácido.

Fue tal el nivel del maltrato animal que el perro sufrió quemaduras de tercer grado y ha tenido que ser medicado para soportar el dolor de las quemaduras, destacó el informativo.

“Llegó muy grave, con quemaduras de bastante severidad que abarcan desde la zona del vientre hasta la parte del dorso de la cola. Él llegó prácticamente con la piel tostada”, señaló el veterinario Cristian Calvo.

Maltrato gato

Artículo relacionado

Policía actuó rápido y encontró a mujer que maltrató a gato mientras cantaba y se reía

El tratamiento para curar a Simón es bastante costoso y podría durar hasta un año, aseguró la dueña, que está buscando ayuda para financiarlo.

Diana Guerra, de la plataforma animalista de Villavicencio, condenó el hecho y pidió una investigación penal, pues según ella, siempre es la ciudadanía la que termina haciéndose cargo de estos casos.