Ella señaló, este jueves, que “politiqueros” estaban prestándose para que, “eventualmente”, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “metiera la manos” en la situación que se presenta con la minga indígena en la vía Panamericana, desde hace casi un mes, y que podría solucionarse este sábado.

Ante eso, Arias indicó en una entrevista con El Espectador, publicada este sábado, que rechazaba las versiones sobre las infiltraciones.

Marta lucía Ramírez

Artículo relacionado

Vice señala a “politiqueros” de prestarse para que Maduro infiltre la minga indígena

“Son una estrategia para deslegitimar la lucha del movimiento indígena colombiano. Nunca hemos necesitado de nadie, de ningún actor político ni económico, ni mucho menos de otros país para impulsar y agenciar la movilización que históricamente el movimiento indígena ha desarrollado en Colombia”, expresó, y continuó:

“Son señalamientos temarios y supremamente peligrosos para la dirigencia indígena y la minga en general. Llamamos a quienes están detrás de estas acusaciones a no continuar estigmatizando esta minga, que lo único que ha demostrado es una fuerza social colectiva desde las comunidades base. […] La minga no está infiltrada por ningún actor ilegal”.

Minga indígena

Artículo relacionado

¿Maduro planea infiltrar minga para atormentar a Duque? Este documento daría respuesta

Y es que cabe mencionar que no solo la Vicepresidenta indicó que Maduro podría estar tratando de involucrarse en la minga que bloqueó la Panamericana, Semana reveló detalles de un supuesto informe del Consejo de Defensa de la Nación (Codena) de Venezuela, en el que asesores del régimen le hacen esa recomendación.