La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, citada por La W, aseguró que el gobierno de Duque tiene un “gran compromiso” con los indígenas manifestantes y ha buscado comunicarse con ellos para llegar a acuerdos.

No obstante, Ramírez dijo que, indicó la emisora, “politiqueros” estarían aprovechando las inconformidades de la comunidad de indígenas para permitir una presunta infiltración de la dictadura de Nicolás Maduro para “hacer daño” al gobierno.

“Aquellos politiqueros que se están prestando para que, eventualmente, Maduro esté metiendo las manos en esta  situación indígena no merecen el perdón de los colombianos. Francamente eso no tiene nada de raro. Me da pesar que se aprovechen del clamor del pueblo indígena, que lo tengamos cada vez más presente y más visible y terminen utilizándolo con un afán politiquero”, declaró.

Estas declaraciones tienen relación con el informe “secreto” del Consejo de Defensa de la Nación (Codena) de Venezuela, en el que asesores del régimen le recomiendan infiltrar las protestas en Colombia.

Minga indígena

Artículo relacionado

¿Maduro planea infiltrar minga para atormentar a Duque? Este documento daría respuesta

De igual manera, el expresidente Andrés Pastrana también le sugirió a Duque, en una carta, que las protestas estarían siendo promovidas desde Venezuela.

Entretanto, representantes de los indígenas y del gobierno mantienen una mesa de negociaciones para intentar levantar los bloqueos que ya dejan varios muertos y heridos.