Escrito por:  Redacción Nación
Sep 1, 2023 - 12:28 pm

La mujer implora a las autoridades que el homicida de su hija (periodista de la ONU que fue atacada con un disparo el 24 de diciembre de 2021, en la capital colombiana) sea trasladado a una cárcel para que pague la condena de 37 años de prisión impuesta por un juez de la República.

(Vea también: Avanza caso de la periodista de la ONU asesinada en Bogotá: testigo señaló a los culpables)

María Emma Preciado atraviesa por momentos difíciles producto de la partida de su ser querido a manos de la delincuencia común que se ha tomado no solo las calles de Bogotá, sino las del resto del país ahondando la problemática de inseguridad que se respira en el ambiente de la mayoría de ciudades de Colombia.

Desde lo más profundo de su intimidad y por lo sucedido con su hija Natalia Castillo, la mujer concedió una entrevista a El Tiempo en la que expuso la tristeza que la embarga el no poder tener cerca a lo que más quería, una situación por la que, incluso, ha revelado un desgarrador testimonio que ha conmovido a quienes se han solidarizado con su caso.

Asimismo, contó que el día del fuerte temblor de 6,1 de magnitud vivió un extraño suceso en su apartamento, donde en la sala tiene una especie de altar en honor a su hija.

“Estuve muy mal porque lo sentí muy fuerte. Se cayó la foto de mi princesa… yo estaba muy mal”, confesó Preciado a las cámaras del informativo, aquel momento vivido en la soledad de su vivienda.

Por momentos, sintió que podría pasar lo peor por el movimiento telúrico y se aferró a esa foto que atesora como uno de los grandes recuerdos que posee de su familiar.

“Mi niña está ahí y yo me la llevo. Lo sentí muy duro y lo que hice fue tomar la foto y la abracé: ‘Ya quiero estar con mi hija'”, fue el pensamiento que se le vino a la mente a la madre de Natalia Castillo, al mediodía del 17 de agosto.

Lee También

Acá, su dramático relato a El Tiempo:

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.