Una importante noticia respecto al caso del asesinato de la periodista Natalia Castillo se dio en las últimas horas. De acuerdo con Noticias Caracol, uniformados de la Sijin lograron la captura de tres hombres que serían los responsables del crimen ocurrido en la madrugada del pasado 24 de diciembre en Bogotá.

A pesar de que no se tienen muchos detalles, se espera que la Policía Nacional entregue un informe detallado de los procedimientos. No obstante, los presuntos homicidas tendrán que ser presentados ante un juez de garantías para que respondan por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Y es que las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que llevara a dar con el paradero de los responsables del asesinato de la asesora de comunicaciones de la ONU, que fue atacada cuando salía de una reunión con varios amigos en el sector de Galerías, localidad de Teusaquillo.

De hecho, a inicios del mes de enero el mayor general Jorge Eliécer Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, había revelado que un testigo clave estaba brindando información relevante para el caso.

Además, informó que en la zona de los hechos había varias cámaras de seguridad que les permitían acercarse a los responsables de dispararle a la víctima, que murió horas después en la Clínica Palermo.

“Se han analizado más de 30 cámaras. Tenemos claro el recorrido del vehículo, las características de ese mismo carro en el cual recogieron a los agresores y los homicidas”, aseguró Castillo en su momento.

Hipótesis sobre asesinato de periodista

Justamente, una de esas grabaciones de seguridad muestra que Natalia Castillo estaba acompañada de un par de amigos y salió de un bar de Galerías cerca de las 2:00 de la mañana del 24 de diciembre.

Los tres se fueron caminando por la carrera 25 con calle 53, en sentido sur-norte, hasta la calle 55 con carrera 27A y justo en ese punto del barrio San Luis fueron interceptados.

Lee También

Los investigadores no descartan que a las tres personas las estuvieran siguiendo en un vehículo que también aparece en el fondo del video que se conoció y que muestra la última imagen sonriente de la periodista.

Tampoco se descartó la hipótesis que apunta a que detrás del crimen está una banda organizada compuesta, aparentemente, por ciudadanos venezolanos y colombianos y que, según fuentes de la Policía, utiliza varios carros para delinquir en varias zonas del sector.